Webinar: Aprendiendo de los errores financieros

Lectura 5 min
Compartir

El pasado miércoles 5 de julio invitamos a una de nuestras Coaches financieras de Banregio para hablar sobre los errores financieros. 

Andrea Velazquez, psicóloga egresada de la UANL y asesora financiera desde hace 4 años, fue invitando a los más de 40 asistentes a identificar su relación emocional con el dinero y a reconocer aquellos errores financieros que todos hemos cometido. 

Entre los errores mencionados destacan:

  1. No tener un presupuesto

Darle un propósito a tu dinero es importante para ser consciente de tu relación con él, además te permitirá conocer tus posibilidades para planear, ahorrar y alcanzar metas personales.

  1. Utilizar el crédito como una extensión de tu dinero

La tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga, dependiendo de cómo la utilices. Sácale provecho escogiendo la mejor opción, comprando siempre con consciencia, pagando los totales y nunca topando tu línea de crédito. 

  1. No tener un buen historial crediticio

El historial crediticio es un informe que lleva el registro de tu comportamiento con todos los créditos que has solicitado. Para mantener una buena puntuación, asegúrate de: ser puntual en tus pagos, no prestar tu nombre para créditos de otras personas, evitar gran cantidad de consultas. 

  1. Dejar que una deuda crezca sin control

Identifica cuales se podrían considerar deudas malas y cuales deudas buenas. No dejes que una deuda mala (consumo en cosas no duraderas) crezca y genere intereses impagables. Si ya tienes una deuda, haz un plan de pagos, puedes usar el método avalancha o bola de nieve. 

  1. No tener un fondo de emergencias

Recuerda que este recurso debe ser aparte de tus ahorros, porque ese dinero nos ayudará a cubrir o compensar el gasto de una situación complicada. Se recomienda que cubra entre 3 y 6 meses de tus gastos mensuales.

Finalmente, Andrea nos invitó a hacer al menos 3 compromisos financieros con nosotros mismos y comentó: “Recuerda que de los errores es de donde más se aprende, en finanzas personales no hay una fórmula perfecta para no cometer errores. Lo importante de cada experiencia es tomar las lecciones y aplicarlas en la siguiente situación.”

Si te interesa aprender más sobre este tema te invitamos a revisar el curso Yo Manejo mi Dinero, lo encuentras en nuestra página cursosclara.com.

Síguenos en redes y regístrate a nuestro newsletter para que no te pierdas de nuestros próximos webinars. 

Artículos que te pueden gustar

Lectura en: 4 min

7 consejos para mejorar tus finanzas personales

Autor:
Leer más
Lectura en: 6 min

Top 5 preguntas en google sobre Infonavit

Autor: Karen Luna
Leer más
Lectura en: 5 min

Influencers e impuestos, ¿qué dice el SAT?

Autor: Paola Quintal
Leer más
Lectura en: 3 min

Webinar: Impuestos para Godínez

Autor: Clara
Leer más