8 razones para amar las tarjetas de crédito

Lectura 3 min
Compartir

La tarjeta de crédito es un medio de pago que te evita desembolsar dinero en efectivo en el momento de comprar, es una herramienta de financiamiento que sirve para administrar y planear mejor tus gastos y, lo mejor, hoy en día es aceptada prácticamente en todo el mundo.

A pesar de sus beneficios las tarjetas se han creado una mala reputación, pero es importante saber que el crédito en sí mismo no es malo, es una opción que, aprendiendo utilizarla a nuestro favor, nos trae múltiples beneficios y nos facilita la vida.

Te presentamos 8 razones por las cuales todo mundo debería de contar con una tarjeta de crédito:

1.   Historial crediticio

Todos sin excepción estamos en buró de crédito (el buró tampoco es malo), lo importante es estar bien calificados (no tener deudas) y que cualquier institución bancaria o crediticia tenga referencia de ti y tu comportamiento.

Imagina que quieres comprar una casa o un carro, lo primero que revisarán será tu buró y si no hay registro o actividad tuya, difícilmente te otorgarán el crédito porque no conocen tu capacidad de pago.

2.   Liquidez

El plástico te da la facilidad de financiarte hasta 50 días si haces tus compras justo un día después de tu fecha de corte. Por ejemplo: si tu fecha de corte son los días 14, y la fecha de pago son los días 4, si compras algo el día 15 de mayo, lo terminas pagando hasta el día 4 de julio.

3.   Seguridad

Teniendo una tarjeta de crédito, no tendrás que traer efectivo contigo todo el tiempo y en caso de que te lleguen a robar tu plástico, puedes recurrir al seguro contra fraude que la mayoría de las tarjetas ofrecen.  

4.   Las recompensas

La mayoría de los bancos ofrecen opciones de tarjetas que te regresan dinero en efectivo o puntos por cada compra que haces. Este es uno de los beneficios favoritos, es dinero extra que no hubieras tenido pagando con efectivo.

5.   Mejor control

Al pagar con tu tarjeta siempre tendrás una relación de tus gastos, ya sea en tu Estado de Cuenta, en tu banca electrónica, esto te permitirá un mejor control en tus finanzas personales.

 

6.  Opción a seguros

Algunas tarjetas te ofrecen gratis seguros de protección de precios para, por ejemplo, si te vas de shopping y después te encuentras el mismo artículo por un precio menor, se te reembolsa la diferencia. Algunos otros son los seguros de protección de compra, que puedes aplicar en caso de que te roben o pierdas lo que acabas de comprar y algunas incluyen hasta seguros de viaje.

7.   Compras en línea

Las tarjetas de crédito te permiten realizar tus compras en línea de manera rápida y sencilla. Hoy el medio de pago más aceptado en internet es el crédito, simplemente para reservar un hotel, debes contar con una tarjeta.

8.   Promociones exclusivas

Preventa de boletos, descuentos en comercios y meses sin intereses en un sin fin de establecimientos, son algunas cosas que te puede ofrecer tu plástico.

Artículos que te pueden gustar

Lectura en: 4 min

7 consejos para mejorar tus finanzas personales

Autor:
Leer más
Lectura en: 6 min

Top 5 preguntas en google sobre Infonavit

Autor: Karen Luna
Leer más
Lectura en: 5 min

Influencers e impuestos, ¿qué dice el SAT?

Autor: Paola Quintal
Leer más
Lectura en: 3 min

Webinar: Impuestos para Godínez

Autor: Clara
Leer más