Estando Clara: El (no tan) Buen Fin

Lectura: 3 min

Así como en San Valentín, Halloween y Navidad…los marketeros hemos hecho que creas que necesitas un montón de cosas, bueno igualito pasa con el Buen Fin.

Para quienes el Buen Fin significa cruda de compra anticipada; sabemos que vamos a caer y hasta nos da un poco de emoción no saber con qué. Estamos justo a tiempo de empezar a investigar precios, preparar tu lista de compras conscientes o ponerte recordatorios para blindarte del bombardeo mercadológico.

Compartir

Así como San Valentín, Halloween y Navidad…los marketeros hemos hecho que creas que necesitas un montón de cosas, bueno ahora imagínate que igualito pasa con el Buen Fin.

El *80% de las compras que se hacen en este día en realidad no se necesitan. 

Para quienes compran inteligente, el Buen Fin es una de las épocas más esperadas del año.  Llevan meses monitoreando ese comedor, esa bocina, ese reloj, ya saben: quién lo vende, en cuánto está, cuándo sale el próximo modelo y qué porcentaje de descuento esperar el Buen Fin. Para quien compra así, felicidades, te queremos, no dejes de convencer a tus amigues y familia de seguir tus pasos. Ya no necesitas seguir leyendo. Gracias, danos like. 

Ahora, para quienes no somos así… para quienes con el simple hecho de saber que viene el Buen Fin nos da cruda de compra anticipada; sabemos que vamos a caer y hasta nos da un poco de miedo y emoción no saber con qué. No tenemos que ser así, podemos cambiar. Y saber cosas nos da herramientas para acercarnos más a esa persona ahorradora que queremos ser.

Platicando con las Claras rescaté estos tips:

  • Si no tienes al menos dos meses esperando el Buen Fin con una lista de compras definida, muy seguramente no necesitas nada.
  • Ahorrar también es no comprar. Si quieres sentir la emoción/gratificación de gastar dinero, manda en ese momento la cantidad que ibas a gastar a tu cuenta de ahorros y regálate un helado. Anda te lo mereces.
  • Hazte las 3 preguntas ; ¿Lo quiero?, ¿Lo necesito?, ¿Lo puedo pagar?. Si alguna de las respuestas es un sincero “no” ya sabes que hacer.
  • Si ya te decidiste a comprar, revisa antes tus niveles de deuda actual, sumado a lo que tienes comprometido a meses. Esto ayudará tu decisión.
  • No te dejes engañar por las ofertas, el *60% de los comercios sube unas semanas antes sus precios solo para luego decir que los bajaron. Mucho ojo ahí.

Estás justo a tiempo (tenemos un mes para que llegue el Buen Fin) de empezar a investigar precios, preparar tu lista de compras conscientes o ponerte recordatorios para blindarte del bombardeo mercadológico. 

Te deseo mucha claridad este Buen Fin y la mejor de las suertes para hacer compras inteligentes, cazando esas ofertas que tan solo tú sabes encontrar. ¡Platícanos cómo te fue!

🙂

B

*Todas las estadísticas usadas en este documento son leídas en algún estudio, sacadas de una plática, taller, deducidas o inventadas.

Artículos que te pueden gustar

Lectura en: 4 min

7 consejos para mejorar tus finanzas personales

Autor:
Leer más
Lectura en: 6 min

Top 5 preguntas en google sobre Infonavit

Autor: Karen Luna
Leer más
Lectura en: 5 min

Influencers e impuestos, ¿qué dice el SAT?

Autor: Paola Quintal
Leer más
Lectura en: 3 min

Webinar: Impuestos para Godínez

Autor: Clara
Leer más