Webinar: Heridas Financieras

Lectura 5 min
Compartir

Dinero Sanador

Las heridas financieras son historias, recuerdos, acciones o herencias que marcaron nuestro punto de vista hacia el dinero.

Las heridas financieras son historias, recuerdos, acciones o herencias que marcaron nuestro punto de vista hacia el dinero.

Este miércoles 1 de marzo tuvimos el primer webinar del año, donde Liliana Zamacona nos explicó qué son las Heridas Financieras, un concepto que ha definido a través de su autoconocimiento y el apoyo que le ha dado a más de 19 mil alumnos. 

Estas son algunas de las heridas más comunes:

  • Herida del conocimiento: Justificas el no accionar por falta de conocimiento, buscas más cursos, libros, podcasts pero no aplicas lo aprendido. Ej. “No voy a invertir hasta tomar este curso”  

  • Herida del niño/a: Entregas la responsabilidad de cuidar tu dinero o formar un patrimonio a alguien más. Ej. “Que alguien más se encargue de mí”

  • Herida de aceptación: Búsqueda constante de pertenecer o ser aceptado en un círculo social aun y cuando esto te aleja de tus metas. Ej. “Prefiero seguir comprando regalos que crear un fondo para mi retiro”

  • Herida de la culpa: Sentirse culpable por generar ingresos o decir que no con tal de cumplir tus metas de ahorro. Ej. “Siento culpa en decir que no le voy a prestar dinero”

  • Herida del apego: Repetir lealtades (sobre todo familiares), ser fiel a las historias que vivieron otros. Ej. “Yo no pido un crédito porque en mi familia nadie debe dinero”

¿Para qué sirve identificar estas heridas? 

El objetivo de identificarlas es poder cicatrizarlas para tomar mejores decisiones. Estas heridas pueden alejarte de tener paz y bienestar financiero. Si no tomas consciencia pueden ser una barrera para lograr tus metas. 

Puedes tener una o varias estas heridas financieras que te pueden estar alejando de tener bienestar. Si quieres hacer un ejercicio rápido para conocerlas, puedes descargar este ejercicio o si quieres entrar a mayor detalle, inscríbete al curso Dinero Sanador.

Síguenos en redes y regístrate a nuestro newsletter para que no te pierdas de nuestros próximos Webinars

Artículos que te pueden gustar

Lectura en: 4 min

7 consejos para mejorar tus finanzas personales

Autor:
Leer más
Lectura en: 6 min

Top 5 preguntas en google sobre Infonavit

Autor: Karen Luna
Leer más
Lectura en: 5 min

Influencers e impuestos, ¿qué dice el SAT?

Autor: Paola Quintal
Leer más
Lectura en: 3 min

Webinar: Impuestos para Godínez

Autor: Clara
Leer más