Webinar: Prepara tu futuro

Lectura 5 min

El pasado miércoles 9 de mayo tuvimos nuestro webinar mensual, en esta ocasión dedicado al tema ahorro para el retiro. 

Para este tema nos acompañó Karla Bayly, quien  ha colaborado con Clara desde 2019 en el diseño de cursos en línea y conferencias de finanzas personales. Bayly cuenta con un Master en Dirección de Empresas con Especialidad en Finanzas por el IPADE y es consultora y coach certificada con más de 20 años de experiencia, además de autora del libro “Toma el Control de tu Dinero”. 

Durante la sesión, se abordó el tema del retiro de una forma práctica para poder empezar a actuar. Se invitó a los más de 120 participantes a diseñar su retiro con base en una adecuada previsión financiera considerando sus necesidades y objetivos personales, aprendiendo sobre el funcionamiento de las Afores y el uso de instrumentos adicionales de inversión. 

Entre los ejercicios más relevantes se trabajó en calcular un aproximado del ahorro que tendría que hacer cada persona dependiendo de los años que faltan para su jubilación y la mensualidad que deseé recibir. 

Asimismo, se abordó la diferencia entre las distintas ofertas de inversión para el retiro, como:

  • Ingresos pasivos: son ingresos que se generan sin tener que dedicarles tiempo de trabajo activo, pueden ser las rentas de bienes raíces, utilidades de algún negocio o rendimientos de fondos de inversión
  • Planes Personales de Retiro: plan destinado a la inversión a largo plazo en la cual haces aportaciones periódicas
  • Seguro para el retiro: tipo de póliza basada en el ahorro a mediano o largo plazo, el asegurado debe hacer aportaciones durante su etapa activa
  • AFORES: Cuentas de ahorro a largo plazo donde los empleadores aportan un porcentaje del sueldo del trabajador y se invierte según una estrategia determinada según su edad

“¿Cómo quieres que sea un día típico una vez que decidas retirarte?¿En dónde te gustaría vivir?¿A qué quisieras dedicar tu tiempo?” son algunas de las preguntas que nos invitó a responder Karla, “Yo me veo en la playa, tomando martinis con mi esposo, para eso tengo que hacer un presupuesto y tener un número exacto de lo que necesito recibir para hacer este sueño realidad” comentó la expositora.

Si te interesa el tema del retiro, te invitamos a responder el ejercicio descargable en esta plantilla, si quieres entrar a mayor detalle, no te pierdas nuestro curso en línea Aclara tu Futuro.

Síguenos en redes y regístrate a nuestro newsletter para que no te pierdas de nuestros próximos webinars. 

Artículos que te pueden gustar

Lectura en: 4 min

7 consejos para mejorar tus finanzas personales

Autor:
Leer más
Lectura en: 6 min

Top 5 preguntas en google sobre Infonavit

Autor: Karen Luna
Leer más
Lectura en: 5 min

Influencers e impuestos, ¿qué dice el SAT?

Autor: Paola Quintal
Leer más
Lectura en: 3 min

Webinar: Impuestos para Godínez

Autor: Clara
Leer más