3 tips para sacar un Crédito de Auto 

Lectura: 3 min

Siempre que pensamos en cualquier crédito nos da mucho miedo todo lo que conlleva, nos preguntamos: ¿Podré pagar? ¿Debería ahorrar más? ¿Cuál es la mejor opción?

Comencemos con uno de los más comunes, el crédito automotriz.

Compartir

Normalmente primero elegimos el auto y luego el crédito pero no necesariamente este es el mejor orden. 

Siempre que pensamos en cualquier crédito nos da mucho miedo todo lo que conlleva, nos preguntamos: ¿Podré pagar? ¿Debería ahorrar más? ¿Cuál es la mejor opción? 

Normalmente los créditos que más nos asustan son los que tienen grandes propósitos: un auto, una casa, un negocio. Pero si les quitas los miedos y mitos que los envuelven, estos créditos pueden ser la mejor herramienta para crecer tu patrimonio. 

Comencemos con uno de los más comunes, el crédito automotriz. Normalmente primero elegimos el auto y luego el crédito pero no necesariamente este es el mejor orden. 

01

¡Busca el financiamiento primero!

Antes de iniciar la búsqueda de tu auto es super importante primero buscar que financiera te ofrece la mejor tasa de interés, en enero del 2023 la tasa más baja es hasta el 11.5%  

Revisa todas las opciones de tasas y, dentro de la misma institución, si existen promociones o convenios vigentes con distintas marcas automotrices. Exprime a tu ejecutivo bancario, ellos están para asesorarte. 

02

Pregunta por los pagos a capital

Es super importante asegurarse que la financiera en la que adquieras el crédito no ponga penalizaciones al realizar pagos a capital, ya que si tu banco lo permite te puede convenir realizar pagos adelantados.

En caso de que existan penalizaciones, elige el plazo más corto que puedas según tu presupuesto y relax, el tiempo pasa muy rápido ese dinero que querías pagar a capital puedes invertirlo o crecer tu ahorro para emergencias :) 

Si tu financiera te da la opción de 0 penalización en abonos a capital analiza super bien lo que te conviene: si bajar tu mensualidad o acortar tu tiempo de pago.

03

Da un buen enganche

Trata de dar un enganche más alto del solicitado, de esta manera tus mensualidades van a quedar un poco más bajas. Recuerda que no solo es adquirir el auto sino que también es el pago de facturación, seguro de auto y todos los movimientos que se tienen que realizar en control vehicular para tener el trámite en regla. Por eso más vale tener un buen ahorro para el enganche

Artículos que te pueden gustar

Lectura en: 4 min

7 consejos para mejorar tus finanzas personales

Autor:
Leer más
Lectura en: 6 min

Top 5 preguntas en google sobre Infonavit

Autor: Karen Luna
Leer más
Lectura en: 5 min

Influencers e impuestos, ¿qué dice el SAT?

Autor: Paola Quintal
Leer más
Lectura en: 3 min

Webinar: Impuestos para Godínez

Autor: Clara
Leer más