Estas son algunas herramientas súper básicas que te ayudarán a caminar, poco a poco, hacia la salud financiera:
Fintonic
Esta aplicación ayuda a los usuarios a organizar sus ingresos y gastos de las diferentes cuentas bancarias que tiene en un solo sitio. Como toda la información queda centralizada en un solo espacio, es mucho más fácil tomar decisiones y acomodar tus presupuestos para seguir tus objetivos financieros.
Splitwise
Esta aplicación es la mejor manera de dividir las cuentas o las deudas y asegurarte de no olvidar que todas sean reembolsadas.
Las pequeñas deudas de amigos o conocidos muchas veces pueden ser de los principales “Gastos hormiga” por ejemplo cuando tu grupo de amigos decide dividir parejo una cuenta de restaurante o si tus roomies te dejan los recibos y te dicen que te pagan después. Con esta aplicación podrás tener el registro de todas esas pequeñas cuentas perdidas y no perder pequeños montos sin darte cuenta.
Google Apps
Si no eres una persona organizada, te recomendamos empezar a utilizar las aplicaciones del correo de Google como tus mejores aliadas.
Por ejemplo:
- En el Calendar puedes programar recordatorios para el pago de tus tarjetas, renta, seguros, deudas con tus amigas y compromisos para evitar costos por pago tardío, moratorios o alguna comisión.
- En Drive te recomendamos guardar copia de todos tus documentos e incluso recibos para que tengas tu información rápido y puedas revisar detalles de tus finanzas personales.
- Puedes usar su versión de excel (sheets) para tener acceso rápido y en cualquier lugar a tu presupuesto.
Daily Budget
Esta aplicación es una sencilla forma de siempre controlar tu gasto diario sin salirte de lo planeado y sobre todo lograr que el ahorro resulte divertido.
- A diferencia de muchas aplicaciones para manejar tu presupuesto es muy segura, no te pide datos bancarios ni contraseñas y el UX es super divertido.
- Las funciones clave son siempre gratuitas, aunque existen versiones con costos que son super detalladas
- Siempre estarás actualizado y, si eres disciplinada, evitarás gastar más de lo que tienes.