Mi historia emprendiendo

Lectura: 3 min

Dicen que emprender solo es para valientes, son muchas cosas que a veces sólo se aprende a la mala

Yo tengo 2 años de haber iniciado mi pequeño negocio y, sumado a que soy godín y madre, ha sido un camino con mucha experiencia.

Compartir

Se que muchas de ustedes están pensando en emprender y de verdad haganlo es mi mejor recomendación pero no sin antes tener en cuenta los siguientes puntos:

01.

Si actualmente tienes un trabajo de oficina no lo tienes que dejar, dedica un poco de tiempo a tu emprendimiento y ve creciendo poco a poco. A mi siempre me dicen que mi negocio no crecerá por no dedicar el suficiente tiempo pero es gracias a mi trabajo godín que he podido comprar todo lo que necesito para mi emprendimiento. Considera dedicarle el 100% a tu emprendimiento solo cuando estés preparada, no dejes que nadie te presione.

02.

Siempre lleva por separado las finanzas personales y las finanzas de tu negocio, yo cometí el error de mezclarlas y me creó una deuda que aún estoy pagando, me ayudó mucho tener en orden las finanzas una vez que aprendí a separar las cuentas.

03.

Cuando ya te sientas preparada para dedicarte al 100% al negocio ten en cuenta  que debes estar percibiendo lo mismo o un poco más que en tu trabajo actual por lo menos por 1 año. Haz el presupuesto y no te desanimes, llegará el momento pero más vale estar preparada.

04.

Esta es una de las más importantes nunca, pero nunca, regales tu trabajo. Al principio por tener clientes yo tenía mi trabajo con precios bajísimos hasta que me di cuenta que no  solo era material sino era mi tiempo lo que estaba regalando, era saber que estaba menos tiempo con mi familia por atender mi emprendimiento, lo que más debemos valorar es el tiempo que dedicamos en cada cosa que hacemos.

05.

Apuesta por la capacitación constante, recuerda que Banregio cuenta con mentoría personalizada para todo emprendedor que quiere ayuda en su negocio, esta experiencia es una de las mejores que he vivido. No tengamos miedo a crecer aun cuando creas que se puede fracasar, recuerda que si no lo intentas ya fracasaste sin haber empezado.

Artículos que te pueden gustar

Lectura en: 4 min

7 consejos para mejorar tus finanzas personales

Autor:
Leer más
Lectura en: 6 min

Top 5 preguntas en google sobre Infonavit

Autor: Karen Luna
Leer más
Lectura en: 5 min

Influencers e impuestos, ¿qué dice el SAT?

Autor: Paola Quintal
Leer más
Lectura en: 3 min

Webinar: Impuestos para Godínez

Autor: Clara
Leer más