Webinar: Cómo sentirte en paz con tu dinero

Lectura 5 min
Compartir

Como cada inicio del mes, el miércoles 7 de junio celebramos el seminario virtual “Cómo sentirte en paz con tu dinero” presentado por Pedro Campos. 

Al inicio de la sesión abordamos el concepto de insatisfacción financiera, la cual definimos como una sensación de ansiedad con el dinero sin importar la situación actual, sentir que algo te falta, te sobra o que no eres suficiente. Como ejemplo, podríamos ver una persona que no tiene deudas y cubre todas sus necesidades pero aún así siempre se enfoca siempre en que hay algo faltando. 

Los más de 150 asistentes al webinar, participaron en un ejercicio de reflexión guiada por el instructor en donde contestaron tres preguntas:  

¿Cómo nos sentimos en relación con el dinero? 

Tras una breve meditación para conectar con las sensaciones que genera el tema de finanzas personales en nuestro cuerpo y nuestra mente, responde cómo se siente la cabeza, las manos, el estómago, cuándo piensas en tu situación financiera actual. 

¿Qué necesitamos soltar?

En esta pregunta el objetivo es identificar creencias, expectativas, hábitos y actitudes en que nos están provocando insatisfacción financiera y limitan nuestra capacidad de observar con distinta perspectiva los temas relacionados al dinero. 

¿Cuál es nuestra siguiente aventura?

En esta última parte del ejercicio, se nos invita a abordar nuestros retos o proyectos financieros futuros con curiosidad y con una visión de aventura, más que con frustración o preocupación. 

Pedro, quien es escritor, instructor de mindfulness y entusiasta de la sencillez, comentó: “Este webinar tiene que ver con emociones y la relación que tenemos con nuestros pensamientos, lo aplicamos a finanzas ya que puede ser un detonante importante de estrés y ansiedad. La idea es que se lleven este método de reflexión sencillo, que puedes aplicar constantemente en cualquier área de tu vida” 

Si quieres trabajar este ejercicio, puedes descargarlo en esta liga y si te interesa aprender más sobre este tema te invitamos a revisar el curso que diseñamos en colaboración con Pedro, lo encuentras en nuestra página cursosclara.com con el nombre de “Mente Clara, Finanzas Clara”. 

Síguenos en redes y regístrate a nuestro newsletter para que no te pierdas de nuestros próximos webinars. 

Glosario

Insatisfacción Financiera

Una relación de ansia con tu dinero, independientemente de cuál sea tu situación actual. Sentir que nada es suficiente.

algo me falta, algo me sobra, algo no me gusta

Artículos que te pueden gustar

Lectura en: 4 min

7 consejos para mejorar tus finanzas personales

Autor:
Leer más
Lectura en: 6 min

Top 5 preguntas en google sobre Infonavit

Autor: Karen Luna
Leer más
Lectura en: 5 min

Influencers e impuestos, ¿qué dice el SAT?

Autor: Paola Quintal
Leer más
Lectura en: 3 min

Webinar: Impuestos para Godínez

Autor: Clara
Leer más